Abraham Mateo: “El concierto será una fiesta”

El cantante español cumplió hace algunos meses 18 años y ya está preparando el quinto disco de su carrera. Hoy se presenta en el Teatro Caupolicán junto a la argentina Lali Espósito, así que podremos ver en vivo y en directo la química que ambos artistas tienen en el video de “Mueve”, la exitosa colaboración de Lali y Abraham Mateo.

Conversamos con él sobre el show, su carrera y mucho más. ¡Esto fue lo que nos contó!:

Al contrario de muchos jóvenes, tú tienes una relación muy cercana con tu mamá. Tanto así que ella es tu manager. ¿Por qué?

La relación que tenemos mi madre y yo siempre ha sido muy intensa. Es verdad que los adolescentes tienen una etapa de rebeldía, de despegarse de sus padres, pero yo nunca he pasado por eso. Siempre he tenido un buen rollo con mi padre, mi madre y mi familia en general. Como desde pequeño ella ha estado muy encima de mí y mis padres me han presentado a castings, me han apoyado y dado el empujón que necesitaba para estar aquí, pienso que no hay nadie mejor que mi madre para buscar lo mejor para mí, por eso la elegí para que me acompañe y esté siempre conmigo.

¿Cómo se toma esta vida de artista tu mamá? ¿Qué piensa de los fans y de los viajes?

Siempre está a tope, no se cansa, no se queja de nada y siempre está muy feliz porque me ve feliz a mí. Ella está muy contenta porque estoy cumpliendo mi sueño y llegando adonde quería llegar. Ella disfruta tanto como yo de los viajes y de todo esto… incluso se pone más nerviosa que yo. Está muy orgullosa de mí, igual que mi padre y mi familia. Ojalá pudiera traerlos a todos conmigo. Me siento muy afortunado por mi familia porque sin ellos todo esto no sería posible.

  ¿Qué nos puedes adelantar de tu show en el Teatro Caupolicán?

Las fans van a ver muchas coreografías, traemos una fiesta al escenario y se la vamos a transmitir a los fans. También hay un momento de corazón, como yo le digo, de tomar una guitarra, un piano, y mostrar esa parte de mí que llevo tan internamente que son las baladas y la música romántica. Además, vamos a estar compartiendo escenario con Lali Espósito, y va a ser un momento muy emotivo también porque la relación con ella es muy buena onda.

Se nota esa buena onda con Lali, ¿cómo surgió?

Desde que nos conocimos se dio un rollo increíble. Tenemos muchas cosas en común, ella baila en sus conciertos y su estilo se asimila al mío porque hacemos cosas más anglo, más americanas. Desde el primer momento congeniamos muy bien. Además, cuando yo era pequeño seguía sus series y me hacía mucha ilusión conocerla. Una vez contaste que Selena Gomez es tu “crush” ¿Podríamos decir que Lali es tu “crush” latina? ¡Pero por supuesto! Lali me parece guapísima. Tiene un vozarrón y un cuerpazo increíble, así que sin duda podría serlo. De hecho, lo es.

  MAÑANA, el #AreYouReadyTOUR y el #SOYtour se unen en un mismo sitio ==>Teatro Caupolican de CHILE! @laliespositoo   Un vídeo publicado por Abraham Mateo A/\ (@abrahammateomus) el

¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

Con Mario Domm y con todo el grupo Camila. Estuvimos componiendo hace unos meses con él para un próximo disco y tuvimos una muy buena conexión, y creo que una colaboración con él sería un sueño cumplido para mí. También con Ricky Martin y Maluma, que la está rompiendo. Tengo muchos artistas en mi cabeza con los que me gustaría colaborar.

¿Cómo le sacas provecho a las redes sociales para comunicarte con tus fans?

Para mí las redes sociales son fundamentales para poder decirle a los fans cuánto los necesito y cuánto los quiero conmigo. Esa relación y la energía que yo les mando, ellos lo agradecen muchísimo. Es lo que más nos une.

¿Y cuál es tu red social favorita?

Ahora mismo es Instagram. Es la que más uso y me tiene súper enganchado.

Con @maluma! Espero verte muy pronto!! ? || A/\

Una foto publicada por Abraham Mateo A/\ (@abrahammateomus) el

¿Qué te parece la nueva actualización de Instagram que te notifica si toman un pantallazo de un mensaje privado?

Yo creo que todo lo que sea aportar cosas nuevas está bien. Es una buena idea, porque tomar un pantallazo de una conversación privada dice mucho de alguien, entonces si estás hablando de algo confidencial y saca un pantallazo te da pie para que no confíes más en esa persona.

¿Qué cambios le harías a una red social o que le agregarías a una app?

Me gustaría que una aplicación o que la tecnología llegara a tal punto que pudiéramos ver un holograma a la otra persona, que saliera de la pantalla a tamaño real. Como en Star Wars.

Estás preparando tu disco, ¿qué nos puedes adelantar?

A partir de enero o febrero las fans podrán escuchar un adelanto. Nos vamos a acercar al lado más latino, más urbano, y realmente creo que las fans no se esperan lo que viene. Será algo totalmente nuevo.